RATAS Y RATONES

 

ALIMENTACIÓN

Las ratas y los ratones son animales que comen de todo pero lo mejor es ofrecerles alimentos que contengan todas las vitaminas y proteínas que les hacen falta. Además de los alimentos envasados se les puede dar fruta. Si quieres preparar tu propia mezcla para tu ratón, le puedes poner una cucharadita de mijo blanco, una de alpiste y cuatro de avena. También puedes darle un poco de 

verdura y diente de león. Si lo que  quieres es hacer la  mezcla para una rata,  además de trocitos de carne y pescado cocidos, cada 3 días, puedes darle zanahoria, judías, avena, repollo, leche y galletas para perros. Acordarse siempre de retirar los restos de comida del día anterior. El agua, como no, siempre limpia y fresca aunque hayan bebido poco.

 

CRÍA DE RATAS

Las ratas son pueden ser madres entre los 40 y 60 días. Pueden convivir con el macho pero se recomienda ponerlas aparte cuando falten 7 días para el parto. La gestación dura entre 21 y 23 días y suelen tener una descendencia de 10 crías pero pueden llegar hasta 15. Es elemental el no tocar a los pequeños durante las dos primeras semanas de vida, la madre podría rechazarlos e incluso matarlos.

 

CRÍA DE RATONES

A diferencia de las ratas, los ratones pueden convivir en pareja durante toda su vida reproductiva. Los machos pueden tener descendencia entre las 6 y 8 semanas. La gestación dura unos 20 días. La camada suele ser de 7 crías pero pueden llegar a 20. Las feromonas son muy importantes en la vida de los ratones. 

Cuantas más hembras estén juntas más infértiles serán, el olor que desprenden cuando están en celo (estro), reduce la fertilidad de las demás. La llegada de un nuevo macho, además de bloquear la fertilidad de la hembra, acaba con la vida de los embriones que lleve en su vientre.

 

Inicio Volver a roedores

 

© 2005 Tooms Producciones  - Todos los derechos reservados - webmaster -